viernes, 16 de enero de 2015

Voces y Conversaciones

La voz interior, la individualidad de nuestra mente, nuestro mundo privado, todo eso... no son más que ecos (yo   yo   yo   yo   yo) de lo social como cuerpo, como realidad primaria. Y así nuestras voces interiores son ecos de voces y conversaciones en las que participamos. Las Voces y las Conversaciones. El fascismo de las Voces como Verticalidad. La Horizontalización de las Conversaciones. Quién habla. Quién es hablado.

Monólogos, diálogos, polílogos...

Podremos realmente algún día conversar como seres humanos? Más allá del conflicto armado de miedo y de muertes ajenas en carnes propias? Podemos conversar, por favor? Os importaría pararos un momento a conversar conmigo, con nosotros, con todos nosotros?

Monólogos, diálogos, polílogos...

Recordemos cosas fundamentales: los medicamentos matan, la guerra mata, la pobreza mata, la violencia mata, la soledad mata, la envidia también, pero sobre todo todo lo demás. Nos mata el tiempo. Y nos matan las tecnologías. Pero la riqueza no mata, ni la compañía, el amor tampoco mata, en esos casos nos matan otras cosas, también nos matan el resto de las drogas y sufrir violencia y soledad, eso si que mata.

Monólogos, diálogos, polílogos...

Cada voz interior es parte de una conversación en la cual hemos de participar todos. Y esto se hace más acuciante en el terreno de la Salud Mental, cuando el grupo formado por personas diagnosticadas con sus familias y profesionales asociados muestra tan poca integración.

Monólogos, diálogos, polílogos...

Los movimientos integradores están llegando, empujando pedestales adquiridos milenarios, intentando tumbar las columnas del sistema actual para partir de la horizontalidad del encuentro como seres humanos. La sencillez más compleja: que podamos mirarnos como a otro yo y poder sentirnos todos mirados así, en cualquier lugar y con cualquiera, no más miedo social, no más desconfianza en el género humano, no más violencia del hombre hacia el hombre, en ninguna de sus formas. Utopía. Caminando. Tejiendo redes infinitas hacia el tiempo que ya estamos fabricando juntos.

1 comentario:

  1. :-) si hubiera algun silencio real de vez en cuando, quizás habría más espacio para dialogar

    ResponderEliminar

Para comentar y compartir... Tejiendo el pensamiento