jueves, 31 de julio de 2014

“¿Por qué no les hablamos de los neurotransmisores?”

Pensar en hablarle de neurotransmisores a los usuarios me resulta mucho más extraño que el discurso del más enloquecido de los pacientes. 

De repente se me aparece la imagen de un contradelirio, la otra cara de la moneda. Las manifestaciones delirantes aparentemente desconectadas de la sociedad, irracionales y acientíficas, y las explicaciones racionalistas y científicas que conforman la ideología actualmente aceptada en nuestra civilización occidental como formando parte de una misma gestalt aún por resolver. El delirio de los locos no es muy diferente del discurso de los cuerdos. Ambos parecen irrefutables, irrebatibles y son parte de la identidad de los sujetos. El surco no existe sin los límites del surco. El surco existe porque existe el no-surco. Lo Múltiple y lo Uno.

¿Cómo podemos dar el salto? ¿Cómo integrar ambos lenguajes-mundo? ¿Cómo mirar las dos caras de una misma moneda a la vez? ¿Y si fueran las 6 caras de un dado? ¿Y si la realidad no es más que un caleidoscopio en el cual cada uno forma parte de un reflejo, un color, una refracción simbólica de esa arborescencia en movimiento que es la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar y compartir... Tejiendo el pensamiento